PERFIL PROFESIONAL

La Dra. Mitzy Torres Soriano se recibió de medico cirujano en la Universidad de Carabobo, Maracay, Venezuela en el año 2001. Realizó el postgrado de Oftalmología en el Hospital Miguel Pérez Carreño, Universidad Central de Venezuela (2003-2005) y el fellow de Retina y Vítreo en el Hospital para evitar la Ceguera "Dr. Luis Sánchez Bulnes" (2006-2008) en México. Con mas de 10 años de experiencia, dedica su práctica clínica a la atención médica y quirúrgica de padecimientos de retina, vítreo y mácula, como desprendimiento de retina, degeneración macular relacionada a la edad, retinopatía diabética, oclusiones vasculares de retina, agujero macular, membrana epirretiniana, entre otros.

Actualmente es médica adscrita al Departamento de Retina del Hospital Provincial del Centenario, Centro de la Visión Gordon-Manavella y Clínica de Ojos Dr. Carlos Ferroni en Rosario, Argentina.

Ha asistido a múltiples cursos y congresos relacionados con la especialidad y ha escrito numerosos artículos originales, capítulos de libro y es editora de un atlas de retina. Es revisora de diversas revistas científicas internacionales de oftalmología y miembro titular de la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo (SARyV), Sociedad Venezolana de Oftalmología (SVO), Academia Americana de Oftalmología (AAO), Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) y la Sociedad Americana de Especialistas de Retina (ASRS).